Zaragoza, ya sin el DT Sergio Hernández pero con la presencia de Nicolás Brussino, se enfrentará mañana al San Pablo Burgos, en uno de los adelantos de la 36ta. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El encuentro se disputará a partir de las 18.30 hora local (13.30 de Argentina) en el Coliseum de la ciudad de Burgos.

El conjunto aragonés, que reúne una marca 11-19 y ocupa provisoriamente la decimotercera colocación, presentará formalmente como DT a Luis Casimiro, quien hoy asumió el cargo que dejó vacante el bahiense Hernández, que se alejó “por cuestiones personales” en una renuncia que rubricó el sábado pasado.

En Zaragoza actuará el escolta santafesino Brussino (28 años). El exjugador de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata viene de erigirse en la figura descollante en la victoria del domingo ante Gipuzkoa por 99-71, con una planilla de 23 tantos (9-9 en tiros de cancha) y 6 asistencias.

En San Pablo Burgos, que se ubica quinto con un registro 19-11, se prevé la participación del alero cubano Jasiel Rivero (ex Boca Juniors y Estudiantes de Concordia).

Por su lado, en otro anticipo de la fecha, Tenerife, con el concurso del base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), recibirá al Bilbao Basket, ubicado en la parte baja de la tabla con una marca 7-22.

Es líder Real Madrid con un registro 30-1, seguido por Barcelona, con 27-4; mientras que tercero está Tenerife, con 24-6. (Télam)