El ascendente bonaerense Yoel Alberto Peralta se probó anoche el vacante título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a su comprovinciano Nicolás Andino por puntos, con fallo dividido, en una revancha que tuvo lugar en el estadio Diego Armando Maradona del club Municipal Lagomarsino, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Cumplidos los 10 rounds, los jurados Edgardo Codutti (98-92) y Juan Carlos Palmieri (97-93) dieron el triunfo al "Chacal" de Del Viso, en contraste con Héctor Miguel, que vio ganador al "Elegante" Andino por 96-94.

Peralta y Andino habían empatado con fallo dividido el pasado 4 de septiembre, por el mismo título, en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

"El Chacal", de 27 años, séptimo en el ranking argentino de la categoría, actualizó su récord profesional con 11 triunfos (2 KOs), 1 empate y 1 derrota; mientras que Andino, de la misma edad y excampeón Fedebol AMB superwelter, quedó con un registro de 16 victorias (2 KOs), 1 empate y 4 contrastes. (Télam)