Yesica La Tuti Bopp comparte experiencias con internos de carceles bonaerenses

Más detalles en la nota.

Deportes 03 de abril de 2021 Agencia Télam
La boxeadora argentina y bicampeona mundial, Yésica "La Tuti" Bopp brindó una charla para cerca de 1.200 internos e internas de cárceles bonaerenses, en la que compartió sus experiencias y alentó a quienes se encuentran en contexto de encierro a transitar el camino del deporte.
En el marco del ciclo "Historias de vidas deportivas", Bopp habló de su familia, su adolescencia y la importante decisión que tomó al iniciarse en el boxeo: "Me aferré a este deporte para tener una vida mejor, con la decisión de cambiar y mejorar", dijo.
La charla, realizada de forma virtual, fue organizada conjuntamente por la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y por la Federación Argentina de Box (FAB).
"Es importante tomar buenas decisiones. Desde los 16 me apalanqué al boxeo. No había boxeo femenino. Sólo estaba "La Tigresa" Acuña abriendo la puerta. Iba creando hábitos, creciendo como ser humano. Me aferré a este deporte para tener una vida mejor, con la decisión de cambiar y mejorar" remarcó la púgil argentina.
Luego de un video presentación de su carrera que ya lleva más de 20 años, "La Tuti" invitó a "cuidar la salud, alimentarse bien, leer, entrenar la mente y trabajar desde adentro hacia afuera".
"Todos tenemos nuestra historia, lo importante es que podamos corregirla y mejorar día a día", consideró la boxeadora recibida de psicóloga social.
Por último, dejó un mensaje motivador: "Entrenar, crecer, tener esperanza, depende de ustedes, luchen por sus sueños, trabajen duro".
El encuentro fue el cuarto del ciclo en el que ya participaron el exboxeador Juan Martín "Látigo Coggi", el exfutbolista y actual director técnico Pedro Troglio y el arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar.
De la charla participaron más de 1.200 internos e internas de cárceles de La Plata (Olmos, Gorina, Los Hornos, Melchor Romero, Villa Elvira), Sierra Chica, Bahía Blanca, Mercedes, Dolores, Junín, General Alvear, Urdampilleta, Saavedra, Florencio Varela, Bárker, Ituzaingó, Lomas de Zamora, San Martín, Batán, Magdalena, Azul y Campana.
Acompañaron el director provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y DDHH, Marcelo Iafolla, la directora del área deportiva de Políticas de Inclusión, Claudia Rodríguez, el director de Cultura y Deporte del SPB, Walter Bertolotto, el presidente de la FAB, Luis Romio, además de Facundo Medina y Alejandra Romero, también dirigentes de la FAB.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email