El mediocampista izquierdo de Sarmiento Yair Arismendi sufrió una lesión en su hombro izquierdo según reflejaron los estudios médicos realizados tras su temprana salida en la derrota del domingo contra Talleres de Córdoba (2-0) en el debut de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Yair Arismendi sufrió un esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo en el partido ante Talleres", informaron desde Sarmiento.

La vuelta dependerá de su evolución en el tratamiento kinesiológico aunque se estima que se perderá al menos cinco partidos en el campeonato.

La baja del pergaminense es una verdadera complicación para el entrenador, Israel Damonte, cuestionado puertas adentro por la falta de funcionamiento del equipo en las últimas presentaciones -cosechó cuatro derrotas y un empate y no marcó goles-.

Es que Arismendi le dio llegada al fondo y peso ofensivo en el semestre pasado, por lo que cuando salió a los 38 minutos del primer tiempo y lo reemplazó Sergio Quiroga, de flojo partido y con la tarea de interno en la zona media, el equipo lo sintió.

Además, Damonte deberá analizar el reemplazante del defensor centrar Federico Andueza, quien vio la roja sobre el final del encuentro. En su lugar ingresaría el juvenil José Tomino, con pasado en River, que fue probado como lateral izquierdo en la pretemporada y esto correría al centro a Federico Rasmussen, que está ahora en ese costado sin ser su posición natural.

Sarmiento continuará con los entrenamientos mañana en la Ciudad Deportiva, con la misión de enfocarse en el partido del sábado contra Argentinos Juniors, a las 18.00 en el estadio Eva Perón, y con la obligación de sumar para salir de la zona baja del promedio. (Télam)