Ya armamos el plantel y ahora debemos armar un equipo que sea competitivo, dice Insua

Ruben Dario Insua, entrenador de San Lorenzo, valoro el armado del plantel para participar en el torneo de la LPF y resalto que, de ahora en mas, es necesario “armar el equipo que sea competitivo” para afrontar lo que queda del certamen local.

Deportes 25 de julio de 2022 Agencia Télam
Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, valoró el armado del plantel para participar en el torneo de la LPF y resaltó que, de ahora en más, es necesario “armar el equipo que sea competitivo” para afrontar lo que queda del certamen local.
Tras la agónica igualdad 1-1 con Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro, el técnico azulgrana, de 61 años, dejó sus impresiones en conferencia de prensa y dijo: “Ya armamos el plantel; ahora debemos armar el equipo que sea competitivo”.
“Estamos en el camino. El equipo jugó como nosotros queremos, presionando alto, con dinámica” consideró Insúa, quien indicó que una de las premisas consistirá en que el conjunto “pueda pelear por cosas importantes”.
El director técnico, a pesar de la igualdad y una posición en la tabla que no entusiasma (tiene 13 puntos y ocupa la parte baja), consideró que “lo que estamos tratando es de que el club pueda reconstruir su propio capital”.
“Estamos jugando con muchos chicos que son producto de la cantera. Hoy lo saludé y lo felicité a (Agustín) Giay que se va con el (seleccionado) Sub Â’20. Es muy importante para él y para la institución que juegue un torneo internacional”, reflejó Insúa, en referencia a que el lateral derecho intervendrá en el torneo de LÂ’Alcudia, en España, a partir del sábado venidero.
Para el DT lo que hoy ocurre en el plantel del ‘CiclónÂ’ repite el ciclo que se vivió hace dos décadas, aproximadamente, cuando él tomó la conducción del equipo que se adjudicó la Copa Sudamericana (2002).
“Se está repitiendo esa secuencia de hace 20 años como cuando salieron muchachos como (Pablo) Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, (Leandro) Romagnoli, (Pablo) Barrientos. Eso es fabuloso”, describió. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email