Witsel y Mertens no fueron convocados por DT de Belgica para clasificar a Eurocopa

El volante Axel Witsel y el delantero Dries Mertens no fueron convocados por el flamante entrenador del seleccionado belga, el italo-aleman, Domenico Tedesco, para los partidos de Eliminatorias para clasificar Eurocopa 2024, que se jugaran con

Deportes 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
El volante Axel Witsel y el delantero Dries Mertens no fueron convocados por el flamante entrenador del seleccionado belga, el ítalo-alemán, Domenico Tedesco, para los partidos de Eliminatorias para clasificar Eurocopa 2024, que se jugarán con Suecia y Alemania.
Además tampoco fueron considerados Eden Hazar, Simon Mignolet y Toby Alderweireld para el inicio del nuevo ciclo que comanda Tedesco y que reemplazó al español Roberto Martínez que dimitió tras quedar fuera de la primera fase del Mundial Qatar 2022, consignó la agencia francesa AFP.
"Tenemos muchos jugadores jóvenes en el mediocampo y queremos ver de lo que son capaces. Pero no cierro la puerta a Axel (Witsel), espero que no decida retirarse de la selección", afirmó el técnico ítalo-germano.
Witsel, jugador de Atlético de Madrid, de España, de 34 años y 130 veces internacional, se reunió con Tedesco en España hace unos días.
Por último el DT consideró que "fue una decisión muy difícil", separar de este llamado a Witsel.
Mertens, atacante de 35 años que suma 109 partidos y 21 goles, tampoco fue convocado. Desde esta temporada juega en Galatasaray, de Turquía, tras casi una década en Nápoli, de Italia.
Los 24 futbolistas seleccionados jugar el 23 de marzo con Suecia en el país escandinavo y el 26 ante Alemania, como local, son:
- Arqueros: Koen Casteels (Wolfsburgo, Alemania), Thibaut Courtois (Real Madrid, España), Thomas Kaminski (Blackburn, Inglaterra) y Matz Sels (Estrasburgo, Francia).
-Defensores: Sebastiaan Bornauw (Wolfsburgo, Alemania), Timothy Castagne (Leicester, Inglaterra), Zeno Debast (Anderlecht, Bélgica), Wout Faes (Leicester), Thomas Meunier (Borussia Dortmund, Alemania), Alexis Saelemaekers (Milan, Italia), Arthur Theate (Rennes, Francia) y Jan Vertonghen (Anderlecht).
-Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City, Inglaterra), Roméo Lavia (Southampton, Inglaterra), Orel Mangala (Nottingham, Inglaterra), Amadou Onana (Everton, Inglaterra) y Dennis Praet (Leicester, Inglaterra).
-Delanteros: Yannick Carrasco (Atlético Madrid, España), Charles De Ketelaere (Milan, Italia), Jérémy Doku (Rennes, Francia), Romelu Lukaku (Inter, Italia), Dodi Lukebakio (Hertha Berlin, Alemania), Loïs Openda (Lens, Francia) y Leandro Trossard (Arsenal, Inglaterra). (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email