West Ham, con el argentino Manuel Lanzini, visitará mañana a Eintracht Frankfurt, de Alemania, con la obligación de ganar tras la derrota 2-1 de la ida en Londres para clasificar a la final de la Liga de Europa.

La semifinal de vuelta se jugará desde las 16 en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt y será televisada por ESPN.

La otra semi se jugará a la misma hora en el Ibrox Stadium de Glasgow, donde el local Rangers también debe remontar la caída por 1-0 en Alemania ante Leipzig.

Al menos uno de los finalistas tendrá un futbolista con pasado en River Plate dado que en caso de ser West Ham será Lanzini, mientras que del lado alemán estará el colombiano Rafael Santos Borré, vigente goleador del ciclo de Marcelo Gallardo.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla será la sede de la final única fijada para el miércoles 18 de mayo.

West Ham se jugará el partido más importante de los últimos 46 años ya que la última vez que disputó una final internacional fue en 1976 cuando perdió ante Anderlecht, de Bélgica, la definición de la Recopa de Europa, que ganó por única oportunidad en 1965.

Eintracht Frankfurt, campeón de la edición de 1979/80 de la vieja Copa UEFA, protagonizó una de las sorpresas de los cuartos de final tras eliminar a Barcelona en el Camp Nou con más de 30 mil hinchas en el estadio y volvió a repetir una gran convocatoria la semana pasada en Londres.

Red Bull Leipzig nació en 2009 cuando la empresa de la bebida energizante compró la licencia del SSV Markranstädt, una ciudad cercana a Leipzig.

El club buscará su primera final europea luego de haber sido uno de los protagonistas de la inédita edición de la Champions de la temporada 2019/20 donde fue semifinalista tras eliminar al Atlético de Madrid de Diego Simeone en cuartos de final.

Rangers, tradicional club escocés, fue finalista de cuatro competiciones europeas: Recopa de Europa de 1961, 1967 y 1972 y la vieja Copa UEFA de 2008. (Télam)