El defensor de Boca Juniors Marcelo Weingandt tiene un desgarro en la pierna izquierda y se perderá el partido del sábado contra Atlético Tucumán, por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el que lo reemplazaría Eros Mancuso.

Durante el primer tiempo del empate 0 a 0 de anoche entre Boca y Defensa y Justicia el marcador de punta derecha sufrió una molestia muscular, sin embargo siguió jugando todo el partido.

Esta mañana se le hicieron estudios y aunque no hubo parte médico oficial, una fuente del club le confirmó a Télam que el jugador tiene un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna izquierda y estará por lo menos entre 15 a 20 días inactivo.

Su reemplazante sería Mancuso, de 22 años, que ya jugó en la Primera cuando la Reserva debió reemplazar masivamente a los titulares, aislados por protocolo sanitario, en el empate 0 a 0 ante Banfield y la derrota por 2 a 0 contra San Lorenzo.

De no jugar Mancuso podría hacerlo el peruano Luis Advíncula, quien el viernes finaliza su aislamiento de siete días tras volver de Uruguay, donde finalizó su participación con su seleccionado en la reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A Advíncula, falto de fútbol por su aislamiento, seguramente se lo reservará para el encuentro del próximo miércoles desde las 21 ante Patronato de Paraná, en Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En otro orden hoy firmó su contrato hasta 2025 el juvenil Valentín Barco, lateral izquierdo y que también ya debutó con el primer equipo, que con solo 17 años es una promesa de las inferiores y que podría estar en el banco el fin de semana ante la posible ausencia del colombiano Frank Fabra con una molestia muscular.

Justamente el representante del futbolista colombiano, Martín Aráoz, dijo este mediodía en TyC Sports que el defensor no vería con malos ojos una venta al exterior en diciembre.

Boca juega el próximo sábado de visitante ante Atlético Tucumán desde las 20.15 por la duodécima fecha de la LPF. (Télam)