Weber, mejor tecnico de Brasil tras consagrarse campeon de la Superliga con Taubate

El argentino Javier Weber, exentenador de Bolivar Voley y del seleccionado argentino masculino, tuvo un doble festejo en la Superliga brasileña de voleibol, donde su equipo Taubate se quedo con el titulo del torneo y el fue premiado como el mejor

Deportes 17 de abril de 2021 Agencia Télam
El argentino Javier Weber, exentenador de Bolívar Vóley y del seleccionado argentino masculino, tuvo un doble festejo en la Superliga brasileña de vóleibol, donde su equipo Taubaté se quedó con el título del torneo y él fue premiado como el mejor DT.
Taubaté Funvic de San Pablo se consagró campeón del torneo por segunda vez, luego de vencer 2-0 en la serie final a Minas Tênis Clube, que tuvo entre los titulares al receptor sanjuanino Nicolás Lazo.
En el Centro de Entrenamientos de Saquarema, en Río de Janeiro, que funcionó como burbuja de la definición, el equipo dirigido por Weber se impuso 3-2 y 3-0 (25-20, 25-22 y 25-17) y se llevó el trofeo mayor. Mauricio Borges fue distinguido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo y Javier Weber recibió el premio al mejor entrenador de la temporada.
"Estoy, por supuesto, muy feliz. Más que nada, por cómo jugó el equipo. El equipo jugó como un equipo real. Cada uno entendió muy bien el papel que tiene dentro de la cancha. Para mí, que Mauricio Borges sea elegido MVP de la temporada es un logro muy importante porque entendió muy bien lo que es para mí ser el sexto hombre y fue un tipo fundamental en el equilibrio de mi sistema de juego", declaró Weber a medios locales.
Vólei Renata, el conjunto dirigido por Horacio Dileo y en el que juega el armador Demián González, finalizó tercero en el certamen; mientras que Sada Cruzeiro (con Facundo Conte y el DT Marcelo Méndez) se ubicó quinto.
Méndez, actual entrenador del seleccionado argentino que irá a los Juegos de Tokio 2020, se despidió de Sada Cruzeiro tras 12 exitosos años en los que ganó 39 títulos, entre ellos tres Mundiales de clubes y seis Superligas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email