Wanderers le ganó hoy 1-0 a Rentistas en condición de visitante y pasó a liderar el torneo Apertura del fútbol uruguayo, en uno de los dos partidos que se jugaron hoy para cerrar la tercera fecha del certamen.

El delantero uruguayo Renzo López Patrón marcó para la segunda victoria del equipo montevideano en el campeonato, a los 44 minutos de la segunda etapa.

Con la conquista, Wanderers, que contó en la formación inicial con el atacante argentino Hernán Rivero, ex All Boys, es puntero en soledad del torneo "charrúa" con 7 unidades. Rentistas, en cambio, bajó a la decimosegunda posición, con 3.

En el otro partido que se jugó hoy, Montevideo City Torque dirigido por el argentino Pablo Alejandro Marini se impuso ante Fénix por 2-0, de local.

El defensor Franco Catarozzi a los 20 minutos de la etapa inicial y el ingresado Lucas Trezza a los 40 minutos del segundo tiempo, marcaron para el primer festejo del equipo local en el nuevo certamen.

En el equipo local, también revistieron en la formación inicial el delantero argentino Gustavo Del Prete ex Cipolletti (erró un penal a los 17 minutos de la primera parte), Natanael Guzmán ex Cañuelas (fue suplantado por Trezza) y fue suplente, Juan Cejas, ex Estudiantes de La Plata y Quilmes.

En la visita pisó el campo de juego, el atacante Luciano Nequecaur ex All Boys. Olimpo de Bahía Blanca y Nueva Chicago, entre otros equipos.

Con el triunfo, Montevideo City Torque, subió a la undécima posición con 3 puntos y Fénix descendió al séptimo lugar, con 4 unidades.

-Posiciones-

Wanderers, 7 puntos; Liverpool, Nacional, Plaza Colonia y Sud América, 6; Fénix, 5; Peñarol, Fénix, Cerrito y River Plate, 4; Cerro Largo, City Torque y Rentistas, 3; Deportivo Maldonado y Progreso, 2; Villa Española, 1 y Boston River, 0 (Télam)