El marplatense Walter Matías Leiva defenderá mañana el título sudamericano superpluma ante el juninense Juan Nicolás de León, en la pelea central a realizarse en el club Social de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires, cartelera que será televisada en directo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.

Leiva, de 28 años, nacido y residente en Mar del Plata, defenderá la faja sudamericana que obtuvo el 4 de marzo, en Neuquén, cuando derrotó por puntos al bonaerense Nicolás Emiliano Paz. Su palmarés es de 8 triunfos (1 ko), 3 derrotas y 1 empate.

De León, de 27 años, nacido y residente en Junìn, viene de perder el título argentino ligero a manos del bonaerense Claudio Gabriel Daneff, quien lo venció por puntos el 28 de agosto pasado en la Sociedad Rural de Coronel Brandsen.

Está séptimo en el ranking argentino de la categoría y su récord es de 13 triunfos (4 ko) y 4 contrastes.

En el semifondo, la porteña residente en Brandsen María Sol Baumstarh (4-6-1 con 3 ko) defenderá por primera vez el título sudamericano minimosca ante la pampena Aixa Adema (4-8-5 con 2 ko). (Télam)