Vuelve la competencia de la Liga Nacional con el campeon San Lorenzo estrenando al DT Nestor Garcia

San Lorenzo protagonizara mañana un clasico porteño de larga data ante Boca Juniors en la reanudacion de la Liga Nacional de basquetbol, pero la novedad en el estadio "azulgrana" la marcara la presentacion en el conjunto de Boedo del laureado

Deportes 06 de enero de 2020 Agencia Télam
San Lorenzo protagonizará mañana un clásico porteño de larga data ante Boca Juniors en la reanudación de la Liga Nacional de básquetbol, pero la novedad en el estadio "azulgrana" la marcará la presentación en el conjunto de Boedo del laureado entrenador Néstor "Che" García, justamente con pasado en la dirección técnica del "xeneize".
La llegada de García sorprendió al ámbito basquetbolístico porque en principio la performance de su ya antecesor, el ex Instituto, de Córdoba, Facundo Muller, era satisfactoria, y hasta el propio técnico vio con asombro que sería desvinculado antes del entrenamiento del pasado viernes.
La injerencia absoluta que el flamante presidente sanlorencista tiene en el básquetbol del club, Marcelo Tinelli, tuvo que ver directamente con esta decisión que, hilando fino, algunas fuentes muy vinculadas a la conducción de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) compatibilizan con el deseo del "Che" por dirigir al seleccionado nacional, algo ahora más factible desde que Fabián Borro tomó la conducción de ese organismo.
Es que entre García y Borro hay una relación preexistente y el técnico pretende volver a dirigir a la selección nacional como lo hiciera en 2012, cuando se consagró campeón sudamericano, algo factible después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será cuando finalice el contrato del actual entrenador, el también bahiense como él, Sergio Hernández.
García, que el próximo sábado cumplirá 55 años, tendrá como primer compromiso fuerte en el cuádruple campeón liguero, del 7 al 9 de febrero, en España, la participación del "azulgrana" en la Copa Intercontinental con quien le depare el sorteo entre el anfitrión, Tenerife; Rio Grande Valley Vipers, campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA, y el italiano Virtus Bologna, campeón de la Champions League europea.
El partido entre sanlorencistas y boquenses comenzará a las 22, pero media hora antes, en Corrientes, desde las 21.30 jugarán el primer partido oficial de 2020 el local Regatas y el santafesino Libertad, de Sunchales, reanudando así la competencia liguera en la Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email