“Volveremos a trabajar para revertir lo que paso”, prometio Luca Vildoza

Luca Vildoza, base de los New York Knicks de la NBA, aseguro hoy que tanto el como sus compañeros del seleccionado argentino de basquetbol regresaran a “trabajar para revertir lo que paso”, en relacion al irregular nivel exhibido en los ultimos

Deportes 16 de agosto de 2021 Agencia Télam
Luca Vildoza, base de los New York Knicks de la NBA, aseguró hoy que tanto él como sus compañeros del seleccionado argentino de básquetbol regresarán a “trabajar para revertir lo que pasó”, en relación al irregular nivel exhibido en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Volveremos a trabajar para revertir lo que pasó. Somos honestos y sabemos que no jugamos bien”, aseguró el jugador bonaerense, de 25 años.
El exbasquetbolista de Quilmes de Mar del Plata y Baskonia de España ensayó una autocrítica y dijo que el combinado albiceleste “estuvo por debajo de las expectativas”.
“Hicimos un mal torneo. Anduvimos a los tumbos, ya desde la preparación”, advirtió Vildoza desde Las Vegas, en charla con el programa radial Reloj de 24 (AM 530).
“Si incluimos los encuentros amistosos, al final, nuestro mejor partido resultó el primero frente a Australia, en Las Vegas”, describió el base, en referencia al ajustado 84-87 que se dio en julio pasado, en el arranque de la serie de duelos de preparación.
Argentina quedó eliminada en cuartos de final de la competencia olímpica, tras perder con Australia, precisamente, pero por un margen más amplio: 97-59.
En la etapa clasificatoria, el equipo dirigido por Sergio Hernández cayó sucesivamente con Eslovenia (100-118) y España (71-81), mientras le ganó a la local Japón (97-77), finalizando en el tercer puesto en la zona C.
“La competición nos puso en el lugar que nos merecíamos estar. En realidad, el equipo no se sintió cómodo como en China, donde eso nos ayudó para llegar a la final”, graficó Vildoza, en relación a lo sucedido dos años antes, cuando se logró el subcampeonato mundial en 2019.
Para Vildoza, la salida de Luis Scola del seleccionado argentino permitirá que otros jugadores como Facundo Campazzo o Nicolás Laprovíttola “den el salto adelante” para asumir el liderazgo que dejó vacante el emblemático capitán, quien se retiró del equipo a los 41 años.
“Por ahí es el momento para que Facundo (Campazzo) o "Lapro" (Laprovíttola) den el paso adelante. Pero también están Gabriel (Deck) o (Marcos) Delía que son muy escuchados en el vestuario”, indicó.
El actual jugador de los Knicks, que quedó al margen de la denominada Summer League (Liga de Verano) que está celebrándose en Las Vegas por una lesión en el pie derecho, resaltó su “orgullo por ser uno de los compañeros que compartió equipo con semejante leyenda del básquetbol en el final”.
“Haber compartido seleccionado con Luis (Scola) no es poca cosa. Me ayudó muchísimo”, sostuvo.
Vildoza está en la misma franquicia en la que tiempo atrás, allá por 2012, el cordobés Pablo Prigioni pudo dejar su huella.
“Sé lo que representa Pablo (Prigioni) en este lugar. Intentaré hacer mi camino”, se esperanzó.
Vildoza percibe la posibilidad de progresar en la NBA del mismo modo que le ocurrió a Campazzo en los Denver Nuggets, que pasó de tener pocos minutos de rodaje a un mayor protagonismo a medida que avanzó la pasada temporada.
“Al final, Facundo (Campazzo) demostró lo que realmente vale. Se ganó el puesto en el equipo. Ojalá la historia se repita conmigo”, expresó.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email