Ciudad de Buenos Aires y Obras de San Juan comenzarán esta noche a jugar las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina masculina en el complejo La Superiora de San Juan, mientras que el otro cruce entre los sanjuaninos UPCN y UVT se pospuso por protocolo sanitario.

Ciudad y Obras se enfrentarán desde las 20 en el primer partido de la serie (al mejor de tres) y el sábado jugarán el segundo, a las 21. En los cuartos de final, que se disputaron todos en el mismo escenario con el formato de burbuja, Ciudad eliminó a Defensores de Banfield 2-0, Obras a Once Unidos de Mar del Plata 2-0 y Unión Vecinal Trinidad (UVT) a Paracao de Paraná 2-0.

UPCN debía ingresar a la burbuja en las semifinales, instancia a la que se clasificó automáticamente tras finalizar primero en la fase regular de la Liga que organiza la Asociación de clubes (ACLAV).

El cruce entre UPCN y UVT fue postergado de acuerdo al protocolo sanitario y en una decisión conjunta de la organización con el Ministerio de Salud Pública de San Juan debido a un testeo positivo en el plantel de UPCN. La serie entre ambos será confirmada en los próximos días una vez que vuelva a evaluarse la situación sanitaria.

El estadio donde se desarrolla la máxima categoría local del vóleibol masculino, el Complejo “La Superiora”, fue parte de una de las bodegas más importantes de San Juan durante un siglo y ahora se convirtió en un centro cultural y deportivo luego de su puesta en valor por el estado provincial. (Télam)