Villarreal de España, con los argentinos Giovani Lo Celso y el arquero Gerónimo Rulli, debutará mañana como local en el Grupo C de la Liga de Conferencia de Europa, ante el Lech Poznan de Polonia.

El partido se jugará en el Estadio de la Cerámica, en la ciudad de Villarreal, desde las 13:45 (hora argentina) y en el equipo español no actuará el zaguero argentino Juan Foyth, quien está lesionado.

En el Grupo C además compiten el Hapoel Beer Sheva de Israel y el Australia Viena de Austria.

Por su parte, Fiorentina de Italia, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, recibirá al Rigas de Letonia desde las 13:45 , en el estadio Artemio Franchi por el Grupo A, en el cual compiten además Hearts de Escocia y Estambul Basaksehir de Turquía.

También jugarán mañana:

Niza (Francia)-Colonia (Alemania), Slovacko (República Checa)-Partizan (Albania), Ballkani (Kosovo)-Cluj (Rumania), Anderlecht (Bélgica)-Silkeborg (Dinamarca), Austria Viena (Austria)-Beer Sheva (Israel) y Hearts (Escocia)-Estambul (Turquía), todos 13.45

Dnipro (Ucrania)-Az Alkmaar (Países bajos), West Ham (Inglaterra)-Steaua (Rumania), Vaduz (Liechtestein)-Apollon (Chipre), Slovan Bratislava (Eslovaquia)-Zalgiris (Lituania), Sivasspor (Turquía)-Slavia Praga (República Checa), Molde (Noruega)-Gent (Bélgica), Basel (Suiza)-Pyunik (Armenia) y Shamrock Rovers Irlanda)-Djurgarden (Suecia), todos a las 16.

En esta fase hay ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los primeros avanzarán directamente a los octavos de final y los segundos jugarán los 16vos. de final.

La final se jugará en el Sinobo Stadium de Praga (República Checa) el 7 de junio de 2023 y el campeón se clasificará directamente para la Liga Europa de la UEFA 2023-24. (Télam)