Villa San Carlos perdió esta tarde como visitante ante Excursionistas por 3 a 0 y descendió de categoría, en el partido que le puso fin a la decimonovena fecha del campeonato femenino de fútbol, que lidera UAI Urquiza.

El encuentro se jugó en el estadio de Excursionistas, en el barrio porteño del Bajo Belgrano, y los tantos fueron de Morena Avellaneda (17m. PT y 15m. ST), en dos ocasiones, y Sofía Loyola (37m. PT).

Con la victoria, "Excursio" dio un paso importante en la lucha por mantener la categoría, a la vez que condenó a San Carlos al bajar a la Primera B y acompañar a Deportivo Español, que ya había descendido.

Ahora, Excursionistas suma 14 unidades y se distanció a 3 de Comunicaciones, que es hasta el momento el tercer equipo que está perdiendo la categoría, cuando sólo restan dos fechas para la finalización del torneo; la "Villa", por su parte, se quedó con apenas 4 puntos y en la anteúltima ubicación del torneo.

Tuvo jornada libre Racing Club.

Resultados registrados:

Viernes: Boca Juniors 10 - Deportivo Español 0; Huracán 3 - El Porvenir 1.

Sábado: Independiente 3 - Gimnasia y Esgrima La Plata 1; Ferro Carril Oeste 0 - Defensores de Belgrano 1.

Domingo: Lanús 1 - San Lorenzo 6; Estudiantes de La Plata 1 - Rosario Central 0 y Estudiantes de Buenos Aires 2 - SAT 2.

Ayer: Comunicaciones 0 - River Plate 6 y Platense 0 - UAI Urquiza 1.

Hoy: Excursionistas 3 - Villa San Carlos 0.

= Posiciones =

UAI Urquiza 52 puntos; Boca Juniors 50 puntos; River Plate 42; Racing Club 41; San Lorenzo 39; Huracán 31; Lanús 30; Estudiantes de Buenos Aires 28; Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central 26; Ferro Carril Oeste e Independiente 25; Estudiantes de La Plata 22; Defensores de Belgrano y Platense 20; SAT 19; Excursionistas 14; El Porvenir 12; Comunicaciones 11; Villa San Carlos (x) 4; y Deportivo Español (x) 3.

(x) Descendieron a la Primera B. (Télam)