Villa Dálmine y Deportivo Riestra igualaron esta tarde 1-1, en partido válido por la segunda fecha de la zona Campeonato, grupo B, que pugna desde la Primera Nacional por el primer ascenso a la Primera División.

En el coliseo de Mitre y Puccini, en la ciudad de Campana, el equipo visitante se puso en ventaja a los 11m. del primer tiempo, a través de una definición de Gonzalo Bravo.

El conjunto ‘violeta’ estableció la igualdad apenas comenzado el segundo tiempo, por intermedio de un penal ejecutado por Catriel Sánchez (St. 2m.)

En los primeros 45m., el conjunto del Bajo Flores golpeó en la primera llegada que tuvo a disposición y luego defendió esa ventaja, cediéndole terreno y pelota a su adversario, que no supo cómo llegar claro a la valla defendida por Matías Vega.

Pero en la segunda etapa, Dálmine empató rápido, con un penal convertido por Sánchez, luego de una infracción en el área de Eric Tovo al propio delantero (2m.).

De allí hasta el final, el equipo ‘violeta’ insinuó una ligera superioridad, aunque no tuvo la suficiente profundidad como para desnivelar, a excepción de un cabezazo de Maximiliano García que cubrió muy bien el arquero Matías Vega.

El empate dejó a ambos equipos con dos puntos en la clasificación. Por la tercera jornada, los dos jugarán el lunes 14. Mientras Deportivo Riestra recibirá a Gimnasia de Mendoza (17.10), Dálmine se trasladará hasta Victoria para enfrentarse a Tigre (21.10).


Síntesis-

Villa Dálmine: Lucas Bruera; Maximiliano Polacchi, Maximiliano García, Juan Alvacete y Facundo Rizzi; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle y Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel Orcellet. DT: Felipe De la Riva.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Eric Tovo, Yeison Mena Murillo y Gustavo Benítez; Guillermo Pereira, Braian Sánchez y Matías Zaninovic; Walter Acuña; Gonzalo Bravo y Maximiliano Brito. DT: Bruno Maffoni.


Gol en el primer tiempo: 11m. Bravo (DR)

Gol en el segundo tiempo: 2m. Catriel Sánchez (VD), de penal


Cambios en el primer tiempo: 46m. José Ramírez Agudelo por Yeison Mena Murillo (DR). En el segundo, antes del comienzo, Valentín Umeres por Garro (VD); 20m. Tomás Villoldo por B. Sánchez y Víctor Gómez por Brito (DR); 24m. Facundo Lando por Tello (VD); 26m. Sergio Sosa por Enzo Fernández (VD); 45m Javier Rossi por Bravo (DR)


Amonestados: Polacchi (VD) Tovo, Acuña y Benítez (DR)

Cancha: Villa Dálmine. Arbitro: Jorge Baliño.



(Télam)