Sebastián Villa, "indultado" por la dirigencia de Boca Juniors, convirtió hoy el gol de su equipo y Eduardo Salvio, recuperado de la operación en la rodilla izquierda por una rotura de ligamentos, reaparecieron esta mañana en la reserva "xeneize" que empató 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Villa fue uno de mejores jugadores en el partido que se disputó en el predio que Boca tiene en Ezeiza, especialmente en el segundo tiempo: a los 8 minutos convirtió con un remate de 25 metros, que se desvió en un adversario y se coló cerca del ángulo izquierdo, por arriba del arquero Nelson Insfrán.

también mostró su faceta negativa el delantero colombiano cuando fue amonestado en el primer tiempo por ir en forma antirreglamentaria con su brazo izquierdo contra un rival.

Villa, quien fue reemplazado a los 37 minutos de la segunda parte por Luca Langoni, mostró un buen rendimiento tanto en lo futbolístico como en lo físico. Su último partido había sido en Brasil el 20 de julio en la eliminación contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Seguramente, después de la actuación de hoy, Villa estará entre los convocados para jugar el miércoles próximo ante Argentinos Juniors en Mendoza, por la semifinal de la Copa Argentina.

En cuanto al "Toto" Salvio, quien venía de una inactividad de 8 meses (se rompió los ligamentos cruzados ante Sarmiento el 1 de marzo pasado), tuvo algunas participaciones, pero todavía le falta rodaje y fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo por Tomas Díaz.

Click to enlarge
A fallback.

En un encuentro de acciones parejas, Gimnasia lo empató sobre la hora por intermedio de su delantero Benjamín Dominguez.

Con este empate, los dirigidos por Hugo Ibarra lideran el torneo con 37 puntos y tiene un partido pendiente ante San Lorenzo, a disputarse el 11 de noviembre en Ezeiza.

--Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Eduardo Salvio, Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Vicente Taborda, Gonzalo Morales y Sebastian Villa. DT: Hugo Ibarra.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Néstor García Martinoli, Rodrigo Gallo, Tomás Cataldi, Rodrigo Miramón, Alan Lescano, Tomás Muro, Nicolás Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero. (Télam)