Victoria del equipo femenino y derrota del masculino en Olimpiada de ajedrez en India

El equipo femenino argentino vencio este miercoles de Montenegro y el de hombres cayo ante el de Ucrania en sus cruces por la sexta ronda de la 44ta. Olimpiada de ajedrez, que se lleva a cabo en la ciudad de Chennai, India.

Deportes 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
El equipo femenino argentino venció este miércoles de Montenegro y el de hombres cayó ante el de Ucrania en sus cruces por la sexta ronda de la 44ta. Olimpíada de ajedrez, que se lleva a cabo en la ciudad de Chennai, India.
Las damas se impusieron por 2 1/2 a 1 1/2 gracias al triunfo de la maestra FIDE Anapaola Borda Rodas (ranking Elo 2183) en el tercer tablero y con piezas blancas sobre Kristina Bacic (1866), en tanto que las restantes partidas finalizaron en tablas.
La maestra internacional Marisa Zuriel (2174) dividió el punto con la maestra internacional Aleksandra Milovic (2129) en el primer tablero y las maestras FIDE María José Campos (2185) y Guadalupe Besso (2059) hicieron lo propio con Nikolina Koljevic (2014) y con Milena Mosurovic (1452), en el segundo y en el cuarto, respectivamente.
Las chicas argentinas, preclasificadas en el puesto 40, se ubican en la 42da. posición con 8 puntos (4 victorias y 2 derrotas), a 4 unidades de la puntera India.
En tanto, los varones perdieron por 2 1/2 a 1 1/2 con el fuerte equipo de Ucrania. El gran maestro Fernando Peralta (ranking Elo 2591) logró un buen empate con su par Anton Korobov (2692) en el primer tablero y el gran maestro Leandro Krysa (2515) consiguió un magnífico triunfo en el segundo sobre Yuriy Kuzubov (2642), pero Leonardo Tristán (2558) y Diego Flores (2528) cayeron el el tercero y cuarto, respectivamente.
El gran maestro Tristán perdió con piezas negras con su par Kirill Shevchenko (2654) y el gran maestro Flores con blancas ante su par Volodymyr Onyshchuk (2612).
El conjunto masculino argentino, preclasificado 30mo., ocupa el puesto 55 con 7 puntos (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas) a 5 unidades del puntero Armenia.
Mañana será día de descanso y el viernes se jugará la séptima ronda. Los hombres se enfrentarán con Islas Faroe y las mujeres con Estados Unidos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email