Victoria de Real Madrid con el aporte decisivo de Gabriel Deck

Real Madrid, con un decisivo aporte de Gabriel Deck, supero esta noche a Barcelona por 81-66, se adelanto 2-1 en la serie final que ambos mantienen por el titulo de la Liga Endesa y quedo a un triunfo de coronarse campeon en el basquetbol de España.

Deportes 17 de junio de 2022 Agencia Télam
Real Madrid, con un decisivo aporte de Gabriel Deck, superó esta noche a Barcelona por 81-66, se adelantó 2-1 en la serie final que ambos mantienen por el título de la Liga Endesa y quedó a un triunfo de coronarse campeón en el básquetbol de España.
En el Wizink Center de la capital española, el conjunto ‘merengueÂ’ se impuso con la siguiente progresión: 21-16, 46-39, 66-53 y 81-66.
El santiagueño Deck arrancó como titular y estuvo en cancha durante 25 minutos. El exalero de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA colaboró con 14 unidades (4-9 en dobles, 2-4 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.
También fueron importantes las labores de los franceses Guerschon Yabusele, con 9 tantos, 9 rebotes y 2 robos; y Vincent Poirier, con 6 puntos, 10 rebotes, 2 recuperos y 2 tapones, respectivamente.
En el quinteto blaugrana, en tanto, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola firmó una planilla con 6 tantos, 4 rebotes y un pase gol en 20m., según contempló la ACB.
El jugador más destacado del quinteto del DT Sarunas Jasikevicius resultó el escolta eslovaco Kyle Kuric, con 15 unidades y 2 rebotes.
El cuarto encuentro de la llave se celebrará este domingo, a partir de las 18.00 hora local (13.00 de Argentina). En caso de un nuevo triunfo, Real Madrid se coronará campeón y se cobrará desquite de la edición anterior, cuando festejó Barcelona.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email