Verstappen partira en punta en el Sprint del GP de Emilia Romagna de F1

El campeon vigente, el neerlandes Max Verstappen , partira en punta mañana en el Sprint que definira la grilla de partida del Gran Premio de Emilia Romagna, que se correra el domingo en Imola, Italia, por la cuarta fecha del calendario

Deportes 22 de abril de 2022 Agencia Télam
El campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), partirá en punta
mañana en el Sprint que definirá la grilla de partida del Gran Premio de Emilia Romagna, que se correrá el domingo en Imola, Italia, por la cuarta fecha del calendario 2022 de la Fórmula 1.
Verstappen impuso el ritmo hoy con un giro de 1.27.999 y se quedó con la pole position para el Sprint, una carrera de 100 kilómetros que definirá la grilla de la competencia del domingo. Este sistema, que debutó el año pasado, también se aplicará en la clasificación de Austria y de Brasil, informó ANSA.
Detrás del neerlandés quedó el monegasco Charles Leclerc (Ferrar, 1.28.778), que lidera el campeonato tras ganar dos de las tres competencias disputadas.
Tercero fue el británico Lando Norris (McLaren, 1.29.131) y cuarto el danés Kevin Magnussen, con un Haas (1.29.164), el equipo revelación del año.
Más atrás se ubicaron el bicampeón mundial español Fernando Alonso (Alpine-Renault), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Carlos Sáinz (Ferrari).
El séptuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sigue sin resolver los problemas de su máquina partirá en la 13ra posición.
El autódromo Dino y Enzo Ferrari lució colmado por una gran cantidad de espectadores, que regresaron a Imola después de las restricciones impuestas por la pandemia en las ediciones previas de 2020 y 2021. Se calcula que serán unos 130 mil los que pasarán a lo largo de estos tres días por el circuito, la gran mayoría fanáticos de Ferrari. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email