El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, marcó hoy el mejor tiempo en la segunda tanda de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, a pesar de su posterior despiste y choque.

Verstappen hizo un tiempo de 1:44.442 seguido del binomio Mecedes: el finlandés Valteri Bottas, de Mercedes, (+0.041s) y el británico Lewis Hamilton (+0.072s).

El piloto de Red Bull se salió de pista durante una curva y protagonizó un choque. Previamente, el francés Charles Leclerc sufrió el mismo inconveniente en el circuito de Spa-Francorchamps.

La sesión finalizó de forma anticipada porque el auto de Verstappen impactó contra un muro al final del primer sector.

De todas maneras, este percance no representaría un problema para Verstappen, quien marcha segundo en el campeonato, de cara a la clasificación de mañana y la final del domingo.

En la primera tanda, Bottas finalizó primero (1:45.199) seguido de Verstappen y el francés Pierre Gasly.

Por otra parte, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez firmó contrato con Red Bull Racing Honda por una temporada más.

"Estoy realmente feliz de continuar en un gran equipo como Red Bull. La nueva era de la Fórmula 1 representa una gran oportunidad para mí. Todos partiremos de cero el año entrante, en igualdad de condiciones y mi único objetivo es lograr un título con Red Bull", expresó Pérez en referencia a los cambios reglamentarios que se implementarán a partir de la próxima temporada.

Pérez, de 31 años, trabaja en la escudería austríaca con el neerlandés Max Verstappen, marcha quinto en el campeonato y en Bakú conquistó su primer Gran Premio con Red Bull que significó la segunda victoria en la F1 sobre 202 competencias. (Télam)