Verstappen, horrorizado ante la pandemia de coronavirus

El piloto holandes Max Verstappen esta "horrorizado" ante la potencialidad de contraer coronavirus, dijo hoy Helmut Marko, director deportivo de la escuderia Red Bull de Formula 1.

Deportes 23 de marzo de 2020 Agencia Télam
El piloto holandés Max Verstappen está "horrorizado" ante la potencialidad de contraer coronavirus, dijo hoy Helmut Marko, director deportivo de la escudería Red Bull de Fórmula 1.
"Hablé con Max (Verstappen) por teléfono y me dijo que está horrorizado con la posibilidad de contagiarse", expresó Marko en alusión a la pandemia que afecta al planeta y que impidió el arranque de la temporada en la máxima categoría automovilística.
El ejecutivo de la marca austríaca desarrolló ante el diario "Kronen Zeitung" una teoría que puede resultar chocante pero que al mismo tiempo refleja la manera en que se siguen en Europa las noticias sobre la pandemia, al sugerir que "sería mejor que Max se contagiase ahora de coronavirus".
Según Marko, esa forma de pensar se justifica en el hecho de que el joven piloto, de apenas 22 años, "no forma parte de los grupos de riesgo y, de infectarse, podría pasarlo con relativa facilidad y así inmunizarse".
"Una vez que pase esa situación, (Max) Verstappen podría apuntar al título", continuó Marko.
Verstappen debutó en la máxima categoría en 2015 y lleva disputados 102 Grandes Premios, con 8 victorias y 2 pole position.
En 2019, el oriundo de los Países Bajos finalizó en el tercer puesto en el campeonato, con 278 puntos, por debajo del campeón Lewis Hamilton (413 unidades) y el subcampeón Valtteri Bottas (326), ambos con Mercedes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email