La presencia de Santiago Vergini, el único refuerzo que se sumó al plantel, y la apuesta del entrenador Omar De Felippe por el juvenil Kevin Isa Luna en el ataque, serán las novedades que presentará Atlético Tucumán para jugar el viernes contra Unión, en Santa Fe, en el primer partido de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Vergini, quien se sumó al grupo el fin de semana y formó parte del amistoso que los tucumanos vencieron (3-2) a Estudiantes el sábado pasado, cubrirá el vacío dejado en la defensa por Yonathan Cabral, cedido a préstamo a Newell's.

La otra novedad es la presencia del juvenil Isa Luna, surgido de las inferiores, quien acompañará a Javier Toledo en la delantera, tras la partida de Lucas Melano que seguirá su carrera en San Lorenzo.

La lesión de Nicolás Aguirre obligará a De Felippe a realizar un cambio, ya que Guillermo Acosta, quien venía jugado de lateral derecho, volverá a su posición habitual, mientras que entre Marcelo Ortiz y Agustín Lagos saldrá el cuarto integrante de la defensa.

Según el parte médico dado a conocer hoy por el doctor José Saab, Aguirre sufrió una lesión muscular en el cuádriceps y su recuperación demandará entre siete y diez días.

Las otras bajas obligadas son Matías Alustiza -desgarro postraumático del gemelo izquierdo-, Gustavo Toledo- lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps- y Camilo Albornoz -esguince de ligamento colateral interno-, además del tercer arquero Franco Pizzicanella, el defensor Mauro Osores y el volante Leonardo Heredia, todos en período de rehabilitación luego de ser operado de diferentes lesiones en las rodillas.

El posible equipo para jugar el viernes sería con Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz o Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo.

La delegación, que se trasladará a Santa Fe esta noche por vía terrestre, se completa con Tomás Marchiori, Luciano Monzón, Nicolás Romero, Abel Bustos, Hernán Rosales, Nicolás Laméndola, Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Al finalizar el último ensayo, De Felippe señaló: "me hubiese gustado una mejor preparación, pero estamos bien y conformes por lo realizado en los amistosos, ya que vi a los jugadores muy cómodos, aunque todos sabemos que cuando se juega por los puntos es muy diferente".

"Jugaremos en una cancha difícil, donde Atlético sacó buenos resultados últimamente y trataremos de repetir en esta ocasión, pero sabemos que no será sencillo por la jerarquía del rival", indicó.

Sobre la llegada de algún refuerzo explicó que "hasta que no se cierre el libro de pases estaremos atentos a la posibilidad de sumar alguien, pero también a la partida de algún jugador del plantel porque hay que entender que puede llegar alguna oferta que sea tentadora para el futbolista"

De Felippe cuestionó la decisión de la AFA de sacar puntos de la tabla de los promedios al señalar que "es muy discutida porque beneficia a unos y perjudica a otros", mientras que destacó el regreso a la competencia de la Reserva porque "en estos tiempos donde el Covid 19 puede alterar los planes es bueno tener alternativas para buscar reemplazantes".

Los viejos torneos "nos gustaban más porque eran de ida y vuelta, pero hay que adaptarse a lo que hay", indicó el técnico del conjunto tucumano, quien reclamó a los dirigentes "planificar todo con tiempo y dejar de improvisar permanentemente". (Télam)