El entrenador de Sarmiento de Junín, Mario Sciacqua, reconoció este sábado que ve con "muchas ganas" al equipo de mantenerse en Primera tras lograr el ascenso contra Estudiantes de Río Cuarto y consagrarse campeón.

"Veo al plantel con un gran deseo de estar en Primera y eso equilibra un montón de cuestiones tácticas, de estrategia, de talento, pero somos conscientes que el equipo tiene que tener un rearmado en todo sentido", comentó el director técnico.

Sarmiento volvió a Primera luego de tres años en el ascenso y el equipo comenzó el pasado martes con la pretemporada, a doble turno, de cara al debut del fin de semana del 12 de febrero.

"No podemos trabajar con 40 jugadores, hubiese sido ideal que siguieran todos. Soy optimista con lo que vamos a armar”, reconoció el DT en una nota con el diario local ´La Verdad´.

"He dirigido en Primera y hago una comparación para la gente: una cosa es un jugador de Sarmiento yendo a jugar a la cancha de Riestra y otra el mismo jugador en la de Independiente, Boca o River. El contexto es otro, es el fútbol de élite nuestro", analizó.

Sarmiento incorporó a Gabriel Alanís en el mediocampo y a Nicolás Bazzana en la defensa, aunque espera por la llegada de Fausto Montero, sin lugar en Argentinos Juniors, y por otros dos defensores, tres volantes y tres delanteros.

"Tenemos algunos jugadores de experiencia que ya están acostumbrados, pero a los jóvenes que tanto han aportado los sacude en el buen sentido. Esto te tiene que movilizar para mejorar, ser más profesional, pero no para encandilarte. Nosotros estamos encima de eso, son cosas que ya me han pasado”, concluyó el entrenador.

Además, Sarmiento confirmó que el sábado 6 de febrero jugará un amistoso contra Newell's Old Boys de Rosario.

(Télam)