La flamante incorporación de Banfield, el delantero Andrés Chávez, aseveró que su vuelta al club que lo formó es "para aportar goles" y que, con la competencia ya iniciada, espera acomodarse "rápido a lo que quiera el cuerpo técnico" que encabeza Claudio Vivas.

"Es una nueva oportunidad para mí volver a Banfield, espero como delantero tratar de hacer goles, aportar lo mejor para el equipo y acomodarme rápido a lo que quiera el cuerpo técnico", resaltó Chávez en declaraciones para el video oficial que el club difundió por medio de sus vías de comunicación.

"Quiero agradecer el recibimiento con cariño que me hace llegar por mensajes la gente, eso me pone muy contento, espero que tengamos muchas alegrías con el equipo para poder disputar cosas importantes que se vienen", enfatizó el goleador, de 31 años.

El "Comandante", el "Negro" o el "Loco", tales sus apodos, surgió de las divisiones formativas del 'Taladro' para integrar el primer equipo entre 2011 y 2014, cuando después de lograr el ascenso a primera división de la mano de Matías Almeyda, fue transferido a Boca Juniors.

En esas cuatro temporadas convirtió 35 goles en 94 partidos y ahora regresa para aportar lo que requiere el ataque 'albiverde' contratado hasta diciembre de 2023, luego de haber rescindido su contrato con Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Chávez es el segundo refuerzo para Banfield luego del defensor venezolano Luis de Pino Mago y hoy se sumó al entrenamiento con sus nuevos compañeros en el polideportivo de Luis Guillón.

Se estima que ambos jugadores, después de cumplir con el reacondicionamiento físico adecuado, estarían en condiciones de debutar frente a Boca Juniors, el viernes 1 de julio, por la sexta fecha del torneo de la LPF.

En cuanto a otras incorporaciones, en las próximas horas quedará concretada la del extremo izquierdo Nicolás Bertolo, que tras su salida de Platense regresará para iniciar su cuarto ciclo en el 'Taladro'. En cambio, estaría desechada la contratación del lateral izquierdo uruguayo José Álvarez ante la negativa de Montevideo City Torque de transferirlo en este mercado de invierno.

Respecto al equipo que enfrentará a Barracas Central, el entrenador Vivas repetiría por tercera vez consecutiva la formación que viene de lograr dos éxitos en hilera, con Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1) y Tigre (1-0).

Por lo que se presentaría con Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi.

El encuentro con el 'Guapo' se desarrollará el próximo viernes a las 19, en el estadio Florencio Sola, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y que dirigirá Pablo Dóvalo. (Télam)