El defensor uruguayo Diego Godín señaló hoy que llegó a Vélez Sarsfield porque ama al "fútbol" y con el objetivo de "aportarle mucho" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la Copa Libertadores de América.

"Vengo porque amo el fútbol. Estoy con ganas de estar bien. Sé que puedo aportar mucho en Vélez y Vélez me puede dar mucho a mí. Como lo dije, con ganas y con un objetivo a corto y mediano plazo que es el Mundial", comentó el exfutbolista de Atlético Mineiro de Brasil.

"Quiero ponerme a trabajar, ponerme bien, llegar de la mejor manera a ese momento, compitiendo en Vélez y ayudando al equipo, que es lo que quiero ahora", contó el defensor de 36 años tras su arribo a Buenos Aires.

Godín se entrenó esta mañana en el predio de la Villa Olímpica de Vélez con sus nuevos compañeros y mañana por la tarde, con horario a confirmar, brindará una conferencia de prensa.

"Desde lo físico había tenido una pequeña tendinitis en el rotuliano, ésa la venía arrastrando, que venía dando bastante guerra. Y el último mes jugué un partido", detalló acerca de los inconvenientes que padeció y lo tienen en duda para la ida de los octavos de final de la Libertadores frente a River.

"Había estado parado en Brasil unos 15 días. Vine a la Selección, y jugué un partido también. Vengo con muchísimas ganas de ponerme bien. Ahora llegaré al club, hablaré con el "Cacique" (el DT Alexander Medina) y ahí veremos", anticipó.

El defensor central es un referente en el fútbol sudamericano, con la cinta de capitán en el seleccionado uruguayo y el título de la Copa América 2011 en la Argentina en su haber.

Además, Godín es uno de los ídolos de Atlético de Madrid, con el que conquistó la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa de España entre 2013 y 2014, y también dos veces la Liga de Europa (2012 y 2018) y la Supercopa de Europa (2012 y 2018).

En su último paso por Atlético Mineiro, sumó el Campeonato Mineiro y la Supercopa de Brasil, pero sin tanto rodaje en el campo de juego.

"Vélez me va a ayudar a mi muchísimo en este momento de mi carrera, que ya son mis últimas guerras. Ahora lo importante es el día a día, y estar bien físicamente", apuntó.

"Busco continuidad y conozco al "Cacique" Medina y a su cuerpo técnico, sé cómo trabajan, más allá de la amistad que tenemos desde hace muchísimos años, antes de que fuera entrenador. Sé lo que nos podemos aportar, es un equipo joven, con mucho corazón, mucha pata", concluyó el central. (Télam)