Venezuela convoca de urgencia a un delantero que debe regresar a Boca tras la Copa America

El seleccionado de Venezuela convoco de urgencia al exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors Jan Hurtado tras los 12 casos positivos de coronavirus en su delegacion, informados hoy por la Secretaria de Salud de Brasilia en la

Deportes 12 de junio de 2021 Agencia Télam
El seleccionado de Venezuela convocó de urgencia al exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors Jan Hurtado tras los 12 casos positivos de coronavirus en su delegación, informados hoy por la Secretaría de Salud de Brasilia en la víspera del debut en la Copa América ante el seleccionado anfitrión.
La citación de Hurtado, de 21 años, fue confirmada por su actual club, Bragantino de Brasil, en Twitter: "Felicitaciones por la convocatoria el Seleccionado Vinotinto, Jan Hurtado".
El delantero oriundo de Barinas debía presentarse el próximo 18 de junio en Boca cuando el plantel regrese de sus vacaciones, pero ahora no podrá hacerlo al menos hasta la finalización de la fase inicial de la Copa, el lunes 28.
La delegación de Venezuela instalada en Brasil registró al menos doce casos positivos de coronavirus a un día del debut en la Copa América, informaron las autoridades de Salud de Brasilia, donde mañana tendrá lugar el partido inaugural desde las 18 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
El secretario de esa cartera en la capital brasileña, Osnei Okumoto, adelantó que cinco contagios corresponden a futbolistas y los otros siete a colaboradores del plantel, según declaraciones al canal CNN Brasil que fueron replicadas por la agencia de noticias AFP.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que los infectados permanecen "asintomáticos y aislados" en sus cuartos individuales de la concentración venezolana, donde se le tomarán muestras de sangre para determinar la variante del virus.
La noticia del brote en la "Vinotinto" se conoció un día después del "malestar físico y cuadro viral" que presentó el capitán del equipo, Tomás Rincón, antes de emprender viaje el viernes rumbo a Brasil, algo que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si estaba relacionado a un posible caso de Covid-19.
Antes de ello, los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher quedaron excluidos de la lista para la Copa América por registrar positivos de coronavirus.
En paralelo a la sucedido con el seleccionado de Venezuela, la Conmebol modificó el artículo 30.1 del Reglamento de la Copa América 2021 referido a la sustitución de jugadores por Covid-19, lo que elimina cualquier restricción en ese sentido. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email