Venezia, de Italia, con el aporte de argentinos, se impuso hoy a Rytas Vilnius, de Lituania, por 76-74, para asegurarse el primer lugar de la zona B de la Eurocopa de básquetbol, el segundo certamen en importancia en el continente.

En el último campeón italiano actuaron el cordobés Ariel Filloy y el bahiense Bruno Cerella.

Filloy, ex base de Atenas de Córdoba, aportó 13 tantos (3-6 en dobles, 2-4 en triples, 1-1 en libres), repartió 5 asistencias, tomó 2 rebotes y diseñó un recupero en 28m.

Por su lado, el alero Cerella (ex Pueyrredón) anotó 7 unidades (2-2 en dobles y 1-4 en triples) y capturó 3 rebotes en los casi 26 minutos que permaneció en el campo de juego del Palasport Taliercio de Venecia.

Con este triunfo, Venezia quedó arriba con un registro 8-2 y será el cabeza de serie de la zona F, en la que también intervendrán Brescia (Italia), Baskets Oldenburg (Alemania) y Promitheas Patras (Grecia).

Los otros grupos de segunda fase quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo E: Virtus Bologna (Italia, con Marcos Delía), Partizán (Serbia), Darussafaka Estambul (Turquía) y Trentino (Italia, con Andrés Forray)

Grupo G: Unics Kazan (Rusia), Galatasaray (Turquía), Mónaco (Francia) y Rytas Vilnius (Lituania)

Grupo H: Unicaja Málaga (España), Morabanc Andorra (España), Tofas Bursa (Turquía) y Joventut de Badalona (España). (Télam)