El juvenil Alejo Véliz, de Rosario Central, se convirtió hoy en la figura destacada de la jornada de la división Reserva, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que difirió buena parte de sus encuentros para el lunes, a causa de las lluvias caídas.

En el predio de Arroyo Seco, el citado Véliz, que ingresó en la segunda parte por Facundo Bustos Glavas, anotó los tres goles "canallas" para la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1), en cotejo por el grupo A.

El centrodelantero, de 20 años, festejó a los 13, 23 y 29 minutos de la segunda mitad para el conjunto que dirige el DT Adrián Dezotti, según consignó un informe del diario ‘El Ciudadano’.

El conjunto santiagueño había sacado ventaja en el tanteador, con una conquista de Diego Vázquez (St. 5m.).

En tanto, el otro equipo rosarino, Newell’s, también se trajo un triunfo desde Tucumán, al derrotar a Atlético por 1-0. El único tanto "leproso" fue obra de Nazareno Funez, a los 28 minutos del período inicial, mediante un tiro penal.

En Mar del Plata y por la zona A, el local Aldosivi batió a Banfield por 2-0. Los goles en el predio Salvatore Vuoso los consiguieron Elías Torres (Pt. 42m.) y Matías Morello (St. 9m.), según indicó el sitio especializado ‘División reserva’.

Con este éxito, el conjunto marplatense continúa segundo en las posiciones zonales, ahora con 15 puntos, a una sola unidad del líder River Plate.

Por último, en Córdoba, en el interzonal, el visitante Godoy Cruz venció a Talleres por 2-0. Los tantos del ‘Tomba’ los obtuvieron Gastón Pedernera (St. 16m.) y Daniel Molina (St. 29m.).

Los partidos pendientes que se jugarán este lunes, a partir de las 9, son: Lanús-Patronato de Paraná, Unión de Santa Fe-Sarmiento de Junín, Platense-Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors-Arsenal

Defensa y Justicia-Vélez, Independiente-Boca, River Plate-Racing, Estudiantes de La Plata-San Lorenzo y Huracán-Gimnasia La Plata.


(Télam)