Velez visitara a Liga en la altura de Quito en busca de su primer triunfo en Libertadores

Velez Sarsfield visitara mañana a Liga, en la altura de Quito, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de America. El partido se disputara desde las 19.

Deportes 26 de abril de 2021 Agencia Télam
Vélez Sarsfield visitará mañana a Liga, en la altura de Quito, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Casa Blanca (a 2.850 metros sobre el nivel del mar) de la capital ecuatoriana, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de ESPN.
A la misma hora, Flamengo, líder del grupo, recibirá a Unión La Calera, de Chile, en el estadio Maracaná (Fox Sports 2).
Vélez regresó a la Copa Libertadores luego de siete años y su debut no fue el esperado, ya que perdió con Flamengo por 3-2 en el estadio José Amalfitani en un partido cambiante.
El equipo de Mauricio Pellegrino estuvo dos veces arriba en el marcador pero fue superado por la jerarquía de los brasileños.
El "fortín" necesita recuperar esos puntos perdidos en casa y tendrá la dura misión de conseguirlos en la siempre complicada altura de Quito.
Vélez presentará un equipo descansado ya que la mayoría de los titulares no jugaron el triunfo del domingo ante Lanús (2-1) por la Zona 2, donde se consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a dos fechas para el final de la fase de grupos.
Las bajas más importantes serán las del defensor Lautaro Gianetti, quien dio positivo en coronavirus; y la del mediocampista Federico Mancuello, expulsado contra Flamengo.
Luego del partido contra Lanús, la delegación velezana viajó directamente desde Ezeiza hacia Guayaquil y se trasladará a Quito unas horas antes del partido para neutralizar los efectos de la altura.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito se presentó en la edición 2021 de la Libertadores con un positivo empate 2-2 en Chile ante Unión La Calera, con un doblete de Billy Arce.
El equipo ecuatoriano, campeón en 2008, es dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, quien cuenta con los argentinos Adrián Gabbarini y Ezequiel Piovi.
Liga no tuvo actividad el fin de semana debido a que la fecha del torneo local fue postergada ya que ese país atraviesa un estado de excepción por la gran cantidad de casos de Covid-19.
Vélez ya sabe lo que es ganar en la altura de Quito, ya que en los últimos años se enfrentó con Liga por Copa Libertadores y Sudamericana.
En la Copa Sudamericana 2011 perdió 2-0 pero en la edición de la Copa Libertadores del mismo año ganó por el mismo resultado en el cruce por octavos de final.
En la edición 2006 de la Libertadores compartieron grupo y allí el "fortín" se impuso por 3-1 en Quito.

--Posibles formaciones--

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; Ezequiel Piovi y Jordy Alcivar; Matías Zunino, Billy Arce, Luis Ayala; y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Santiago Cáseres; Thiago Almada; Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Hora: 19.15
Estadio: Casa Blanca (Quito, Ecuador)
Árbitro: Diego Haro (Perú)
TV: ESPN. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email