Vélez Sarsfield derrotó este mediodía al líder Independiente por 2-0, en un partido correspondiente a la sexta fecha, zona B, de la división Reserva de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

En la Villa Olímpica de Parque Leloir, el equipo de Liniers se impuso con los tantos de Santiago Coronel (Pt. 34m.) y el brasileño Lenny Lobato (St. 36m.).

En el equipo dirigido por Julio Vaccari se produjo el estreno del mediocampista Santiago Cáseres, de 24 años, quien retornó al "Fortín" procedente del Villarreal español.

Independiente, que perdió el invicto en el campeonato, suma 13 puntos en la clasificación y continúa en la cima de las ubicaciones.

Boca Juniors (11 unidades) rescató un empate 2-2 con Talleres de Córdoba (6), luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia.

El conjunto cordobés se puso en ventaja en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con los goles de José David Romero (Pt. 29m.) y Mateo Mamani (Pt. 45m.), según indicó el sitio "Sábado gol".

En el elenco "xeneize", que hoy fue conducido por Juan Angel Krupoviesa ya que el DT Sebastián Battaglia se recupera de coronavirus, marcaron Agustín Sandez (St. 20m.) y Luis Vázquez (St. 39m., de penal), quien marcó su sexto gol en el certamen.

Por la zona A, en la auxiliar del Nuevo Gasómetro, Aldosivi de Mar del Plata logró su segundo triunfo consecutivo, al derrotar al local San Lorenzo, por 1-0, con tanto de Lucas Di Yorio (St. 37m.). Además, Argentinos Juniors superó como visitante a Racing, por 2-0, con los goles de Juan Román Pucheta (Pt. 43m.) y Matías Perello (St. 29m.).

Además, el mediapunta Alexis Messidoro (ex Boca Juniors) convirtió un doblete para Platense, que igualó 2-2 como visitante de Arsenal. El también exjugador de Cruzeiro de Brasil venía de festejar tres tantos en el triunfo sobre Racing (3-0).

El encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata, que empataban 0-0 a los 30 minutos y fue suspendido por una invasión de abejas, se reanudará a partir de las 15.00

Los resultados generales de la sexta fecha son los siguientes:

Zona A: San Lorenzo 0-Aldosivi 1; Racing 0-Argentinos Juniors 2; Central Córdoba de Santiago del Estero 0-Estudiantes La Plata 0 (suspendido a los 30m. Pt por invasión de abejas); Colón 1 (Natanael Troncoso)-Rosario Central 0; Arsenal 2 (Juan Ignacio Peinipil y Luca Druille)-Platense 2 (Alexis Messidoro -2, uno de penal-). A las 15.00 jugarán Godoy Cruz de Mendoza-River Plate.

Zona B: Gimnasia La Plata 0-Atlético Tucumán 0; Boca 2-Talleres de Córdoba 2; Vélez 2-Independiente 0; Patronato 0-Huracán 0; Sarmiento 3 (Luciano Gondou -2- y Federico Paradela)-Defensa y Justicia 2 (Ezequiel Cannavo y Nahuel Cantero); Newell’s 3 (Brian Aguirre -2- y Jeremías Pérez Tica)-Unión 1 (Nicolás Andereggen).

Interzonal: Banfield 0-Lanús 0. (Télam)