El defensor uruguayo Diego Godín podría convertirse en refuerzo de Vélez Sarsfield, club que a la vez anunció la finalización anticipada del contrato del arquero boliviano Carlos Lampe.

Mientras se prepara para su debut en la Liga Profesional de Fútbol, el sábado como visitante de Patronato de Paraná, Vélez sueña con la posibilidad de reforzarse con Godín, actualmente en Atlético Mineiro, de Brasil, y de larguísima trayectoria internacional (jugó nueve temporadas y fue emblema de Atlético de Madrid).

Distintos medios partidarios informan inclusive sobre un principio de acuerdo: el promotor de la llegada del zaguero sería el nuevo DT velezano, Alejandro "Cacique" Medina, también uruguayo.

En tanto, el club de Liniers anunció hoy la conclusión adelantada del vínculo con Lampe, quien se despidió en sus redes sociales.

"Vélez es un club para quedarse a vivir, pero necesito competir, sentir que hago un aporte al equipo, algo que no he sentido en estos últimos tiempos en el club", explicó el arquero, cuyo contrato vencía originalmente a finales de este año.

En lo estrictamente deportivo, y según informó la entidad, el plantel inició hoy su jornada con una sesión de videoanálisis, luego pasó al gimnasio y finalmente en el campo los jugadores hicieron ejercicios de posesión y circulación de la pelota.

Medina siguió de cerca el ensayo y puntualizó aspectos en la salida y presión rival como así también en distintos bloques de circulación. Mañana se hará el último entrenamiento en Parque Leloir y por la tarde la delegación viajará a la ciudad de Paraná. (Télam)