Velez recibira a Platense en la vuelta de Mauro Zarate al Amalfitani

Velez sera local mañana ante Platense, que tendra al delantero Mauro Zarate entre sus convocados, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Futbol . El encuentro comenzara a las 18.

Deportes 11 de junio de 2022 Agencia Télam
Vélez será local mañana ante Platense, que tendrá al delantero Mauro Zárate entre sus convocados, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro comenzará a las 18.00 en el estadio José Amalfitani, con transmisión de TNT Sports.
Vélez comenzó con un empate frente a Patronato de Paraná (1-1) y Platense con una victoria sobre Godoy Cruz de Mendoza (2-1), con un tanto de Zárate, de penal, para sumar en la lucha por la permanencia.
Los ojos estarán puestos en el regreso de Zárate, que se fue enfrentado con el
hincha velezano cuando pasó a Boca Juniors en 2018 luego de prometer que en Argentina solo usaría la camiseta de la V azulada.
El atacante ya visitó el estadio en el que conquistó títulos como el Torneo Clausura 2004 y la Supercopa Argentina 2013-14 y marcó 47 goles cuando vestía los colores de Boca y en el medio recibió amenazas por redes sociales.
''Acepto mi error. Decidí ir por este camino y defraudar a la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Jugar en Boca es un desafío deportivo. Si era por lo económico me quedaba tirado en la playa de Dubai", contó con lágrimas en los ojos el delantero en una nota con TyC Sports en 2021.
"Fueron muchas noches sin dormir. Estoy tratando de pasar este duro momento porque siento que falté a mí palabra. Duele porque pensé que nunca iba a jugar en otro club en Argentina y sé que los defraudé. Será esperar a que pase todo. Tranquilizar a mi mujer y a mis hijos", relató en la previa de su tercera visita al Amalfitani.
Los hinchas de Vélez se mostraron furiosos en las diferentes ocasiones en las que Zárate pisó su estadio y en el 2019 lo insultaron por encima del Himno Nacional que sonó aquella noche.

= Posibles formaciones =
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Joel Soñora y Luca Orellano; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Iván Gómez, Héctor Canteros, Carlos Villalba y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Vélez Sasfield.
Hora: 18.00
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email