Velez recibe a Estudiantes con la ilusion de avanzar a la fase final de la Libertadores

Velez Sarsfield recibira mañana a un Estudiantes de La Plata alternativo en la sexta y ultima fecha del Grupo C, con la firme ilusion de abrochar su pase a la fase final de la Copa Libertadores, un objetivo que parecia lejano antes de su enorme

Deportes 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
Vélez Sarsfield recibirá mañana a un Estudiantes de La Plata alternativo en la sexta y última fecha del Grupo C, con la firme ilusión de abrochar su pase a la fase final de la Copa Libertadores, un objetivo que parecía lejano antes de su enorme victoria en Montevideo, la semana pasada.
El choque argentino en el estadio José Amalfitani comenzará a las 19.15, será arbitrado por el chileno Nicolás Gamboa y transmitido por Fox Sports.
Estudiantes llega a Liniers con un papel de reparto: tiene asegurada su clasificación como líder de la zona y por eso su DT Ricardo Zielinski evalúa una formación suplente, para darle descanso a un primer equipo que tuvo una cargada agenda durante el primer semestre, producto de su ingreso a la Copa desde las rondas preliminares.
La decisión representa un guiño para el local, que está obligado a ganar y esperar lo que suceda en simultáneo en el Gran Parque Central con Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil, para conocer su futuro en la competencia.
Con 5 puntos al igual que los brasileños, pero con menor diferencia de gol (-3 contra -1), Vélez ocupa la tercera posición de la zona. Si finaliza en esa posición, al menos, tendrá el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana, aunque Nacional, último con 4, también tiene chances de seguir en cualquiera de los dos torneos.
El DT velezano Julio Vaccari dispondrá el mismo once inicial del partido en Uruguay, donde el equipo renació con una agónica victoria decretada en el minuto 94. Sin ese tanto del joven Máximo Perrone, el "Fortín" hubiera llegado prácticamente eliminado a la última fecha.

= Probables formaciones =
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Hernán Toledo, Mateo Trombini, Bautista Kociubinski y Edgardo Zapiola; Aaron Spetale y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email