Velez intentara ser primero en el Grupo G de la Libertadores ante Flamengo en el Maracana

Velez Sarsfield, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, visitara mañana a Flamengo, de Brasil, que tambien accedio a la proxima fase, con la premisa de obtener un triunfo para ser primero en el Grupo G y gozar de ventaja de

Deportes 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Vélez Sarsfield, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, visitará mañana a Flamengo, de Brasil, que también accedió a la próxima fase, con la premisa de obtener un triunfo para ser primero en el Grupo G y gozar de ventaja de localía en las eliminatorias mano a mano.
El partido se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 21, con el arbitraje del uruguayo Leodán González Cabrera y televisación de ESPN.
En el restante cotejo de la última fecha del grupo lo protagonizarán en Ecuador, Liga de Quito (5 puntos) y La Calera, de Chile (2). Este partido definirá al tercero que irá a los octavos de final de la Copa Sudamericana, plaza que será para Liga si gana, empate y hasta si pierde por dos goles de diferencia.
Flamengo, que acaba de ganarle el clásico a Fluminense la final del torneo Carioca por 3 a 1 el sábado pasado, tiene 11 puntos y Vélez suma 9, por lo tanto con el empate el equipo brasileño será primero.
El equipo más popular de Brasil, con casi 40 millones de hinchas, fue campeón de la Libertadores ante River en 2019 y en 2020 cayó en octavos de final ante Racing en definición con remates desde el punto penal. Ahora el equipo de Rogerio Ceni se prepara para debutar el domingo en el Brasileirao ante Corinthians, en el Maracaná.
Vélez, que ganó su única Libertadores en 1994, sufrió el duro golpe de quedar fuera de la Copa de Liga ante Racing en cuartos de final y en la primera rueda fue vencido por Flamengo, en un partido de gran nivel técnico, por 3 a 2 en Liniers.
En el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, uno de los que mejor juego despliega en el ámbito doméstico, no estará una de sus "joyas", Luca Orellano, mediocampista ofensivo, quien dio positivo en el test de coronavirus y permanece aislado.
En Flamengo cabe la posibilidad de que regrese el arquero titular Diego Alves (superó una fibrosis muscular) en lugar de Gabriel Batista, no jugará el zaguero William Arao (suspendido) e ingresaría Gustavo Henrique y tampoco estará a causa de una molestia muscular Bruno Henrique, y el reemplazante saldría de Vitinho o Pedro.

- Probables Formaciones -
Flamengo: Diego Alves o Gabriel Batista; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio y Filipe Luis; Diego y Gerson; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho o Pedro; Gabigol. DT: Rodrigo Ceni.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello y Agustín Bouzat; Thiago Almada, Cristian Tarragona y Lucas Janson, DT: Mauricio Pellegrino.
Arbitro: Leodán González, de Uruguay.
Cancha: Maracaná, de Río de Janeiro.
Hora de inicio: 21.
TV: ESPN. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email