Vélez Sarsfield celebrará mañana las elecciones para presidente por el período de tres años en sus instalaciones de Liniers bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, tras la postergación de 2020.

Los comicios serán de 8 a 20 para evitar aglomeraciones en tres pabellones al aire libre para socios plenos, semi plenos y vitalicios. Se espera que alrededor de 7 mil personas participen del acto.

Los candidatos serán el oficialista y actual titular, Sergio Rapisarda (Cruzada Renovadora), Ayelén Merchak (Círculo El Fortín), Lalo Rado (La V Azulada) y Luis Fabián Berlanga (Agrupación Amalfitani).

Este último sector político perdió en las últimas horas a causa del Covid-19 al candidato a vicepresidente primero Hugo Barbonetti, quien fue despedido a través de las redes sociales.

"Lamentamos comunicar con profundo dolor, el fallecimiento de Hugo Barbonetti. Socio, ex directivo de Vélez. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Hugo, quien supo trabajar con enorme entrega por nuestro querido club", publicó la entidad en Twitter junto a una foto del escudo con un crespón negro.

"¡Hasta siempre Hugo! Los que te conocimos no vamos a olvidar tu don de gente y tu amor por Vélez. Mi más sentido pésame y respetos a la familia Barbonetti", recordó Rapisarda.

El presidente de Vélez con más períodos al frente de la presidencia fue el fallecido José Amalfitani (1894-1969), quien logró nueve reelecciones entre 1941 y el año de su muerte. (Télam)