Velez ante Godoy Cruz con la urgencia de un triunfo para salir del fondo en la Liga Profesional

Velez, que apenas gano un partido en el inicio de certamen y esta en los ultimos puestos, sera local ante Godoy Cruz de Mendoza, con la urgencia de sumar una victoria y asi ascender en la tabla de posiciones y consolidarse en la clasificacion para

Deportes 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
Vélez, que apenas ganó un partido en el inicio de certamen y está en los últimos puestos, será local ante Godoy Cruz de Mendoza, con la urgencia de sumar una victoria y así ascender en la tabla de posiciones y consolidarse en la clasificación para la Copa Libertadores 2022, en un cotejo a jugarse mañana por la novena fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, este domingo desde las 18, será televisado por la TV Pública y dirigido por Mauro Vigliano.
Una campaña inesperada de Vélez en esta LPF, el plantel que dirige Mauricio Pellegrino es de los mejores del fútbol argentino en calidad y cantidad de jugadores y cumplió una gran actuación en la pasada Copa de la Liga, pese a quedar eliminado por Racing en cuartos de final con remates desde el punto penal.
Un triunfo, contundente 5-1 ante Lanús, cuatro empates y tres reveses apenas le permiten sumar siete unidades. Llegó a acumular 649 minutos sin marcar goles y Vélez necesita triunfo para ubicarse en una posición más acorde al equipo y por la lucha que mantiene por entrar en la próxima libertadores ocupando un puesto que lo clasifica actualmente.
Godoy Cruz hace tres cotejos que no gana, con un empate y dos derrotas, situación que pone al equipo que dirige Sebastián Méndez con 10 unidades, aunque lo más alarmante para el club cuyano es la tabla de promedios de la próxima temporada cuando regresen los descensos.
El equipo mendocino está 24to. en la tabla de promedios con un coeficiente de 0,955 y solo supera a Huracán y Platense, una situación que preocupa y mucho.
En el historial profesional jugaron 21 veces y Vélez tiene ventaja de 10 triunfos contra siete y cuatro empates
+ Probables formaciones +
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada y Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch e Ian Escobar; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 18.
TV: TV Publica (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email