Vélez Sarsfield acordó en las últimas horas los arribos del lateral Emanuel Insúa y del mediocampista Franco Díaz para integrarlos a su plantel, de cara a la temporada 2022 en la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Según lo revelado por el portal partidario ‘Sábado Vélez’, la entidad de Liniers hizo una “propuesta contractual que sedujo” a Insúa, de 30 años y de último paso por Aldosivi de Mar del Plata.

El marcador de punta por el sector izquierdo, de 30 años y que también vistió las camisetas de Boca, Racing y Newell’s, “deberá solucionar aspectos de su desvinculación” con AEK Atenas, de Grecia, el club dueño de su ficha.

Por su lado, el mediocampista Díaz, de 21, será adquirido a Temperley en la mitad de su pase. La dirigencia velezana “le ganó la pulseada” a su par de Estudiantes de La Plata, que también estaba detrás de los pasos del jugador oriundo de la barriada de Burzaco.

En tanto, en los próximos días, la directiva que encabeza el presidente Sergio Rapisarda le hará “una propuesta formal” a Franco Di Santo, el delantero que quedó libre de San Lorenzo, según le reveló a Télam una fuente cercana a la institución.

El marcador de punta Tomás Guidara, en otro orden, se sumó hoy a los entrenamientos en Parque Leloir, luego de recibir el alta correspondiente, aunque solamente se movió en el aspecto físico.

Click to enlarge
A fallback.

Con muchas bajas por coronavirus, el plantel velezano se entrenó hoy por segunda jornada consecutiva, tras reanudar las labores y lo hizo solamente con trece jugadores.

Los futbolistas que intervinieron en los ejercicios son Lucas Hoyos, Carlos Lampe, Matías Borgogno, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Damián Fernández, Francisco Ortega, Mauro Pittón, Nicolás Garayalde, Federico Versaci, Lucas Janson, Mateo Pellegrino y Nicolás Delgadillo.

El equipo del DT Mauricio Pellegrino asumirá el primer ensayo de la preparación este sábado ante Almirante Brown, en el predio de la Villa Olímpica. (Télam)