El argentino Juan Pablo Vaulet concretó un discreto aporte en la derrota que su equipo, AEK Atenas de Grecia, sufrió a manos del Szombathely, de Hungría, por 83-78, en el marco de la jornada inaugural de la Champions League de Básquetbol, en Europa.

El encuentro, válido por la zona D, se llevó a cabo en el Savaria Arena de Szombathely y correspondió a la fecha inicial del tercer certamen continental de la disciplina.

El alero cordobés Vaulet, de 25 años, se alistó como titular en el quinteto griego. El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket acumuló 4 puntos (2-7 en dobles), 8 rebotes, 2 asistencias y un robo en 29 minutos.

Por su lado, el escolta colombiano Braian Angola colaboró con 17 tantos, 4 rebotes, un pase gol y un recupero en 27 minutos para el elenco ateniense, que dirige el DT Stéfanos Dedas.

En el conjunto ganador lo mejor llegó de la mano del alero Zoltan Perl, responsable de 21 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes en 30 minutos, según detalló el sitio oficial de la competencia.

En tanto, el armador uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) firmó una planilla con 13 puntos (3-3 en dobles, 2-5 en triples, 1-2 en libres), 5 asistencias y 4 rebotes en 30m. para el Tenerife español, que se impuso como visitante en Ucrania al Prometey local, por 73-70. Este encuentro integró la fecha inicial de la zona A.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)