Varios jugadores se alejan del plantel de Arsenal, de Sarandí, al concluir mañana sus respectivos contratos que no serán renovados, mientras que otros finalizan sus préstamos, entre estos últimos se encuentra el zaguero Gastón Suso, que debe regresar a Platense en caso de que los del Viaducto no hagan uso de la opción de compra del pase.

"Aún no hay nada oficial sobre la posibilidad de que el 'Arse' adquiera la ficha de Suso. Tampoco se definió la posible renovación de los vínculos con los delanteros Lucas Albertengo y Nicolás Miracco, que habían llegado libres", informó a Télam un vocero de la institución.

"En parte, todo había quedado indefinido a la espera de la asunción del nuevo entrenador (Leonardo) Madelón, que el lunes próximo será presentado al plantel, cuando retorne al trabajo en el estadio Julio Humberto Grondona", añadió la misma fuente.

Además, en la nómina de los que habían llegado libres y vencen sus contratos figuran los volantes Jorge Ortíz, Emiliano Méndez, Nicolás Castro -volverá a San Martín de Tucumán- y Alan Ruíz, sumados a los defensores Julián Navas, Emiliano Papa y Jonathan Bottinelli.

Los jugadores que deben regresar a sus respectivos equipos al término de sus préstamos son Bruno Sepúlveda, Lucas Suárez y Gastón Benavídez (Estudiantes de Río Cuarto); Brian Farioli (Colón de Santa Fe); Matías Belloso (Lanús); Ramiro Luna (Ferrocarril Midland) y Juan Andrada (Godoy Cruz, que lo cederá a Banfield).

En tanto, el volante Valentín Larralde, que tenía contrato hasta diciembre de 2022 cedido por Defensa y Justicia, rescindió su vínculo para regresar al 'Halcón', el que volvería a cederlo, esta vez a San Martín, de Tucumán.

Click to enlarge
A fallback.

El que debe regresar al conjunto del Viaducto es el lateral izquierdo Leonardo Marchi -hijo del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiado, Sergio Marchi- tras su paso a préstamo por Mitre, de Santiago del Estero, y quien quedará libre al vencer su contrato.

Por último, Arsenal anunció a través de sus redes de comunicación que el mediocampista Ramiro Balbuena, de 21 años, fue cedido a Estudiantes, de Río Cuarto, a préstamo hasta diciembre de 2022 . (Télam)