Varese, con el concurso de Luis Scola, intentará mañana recuperarse del tropiezo sufrido a mitad de semana cuando enfrente a San Bernardo Cantú, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket) de Primera.

El cotejo se disputará en el llamado PalaBanco Desio, de la localidad de Desio, en la región de Lombardía, a partir de las 16 hora local (12 de Argentina).

Varese ocupa la última colocación de la tabla con apenas 6 puntos, producto de una campaña con 3 triunfos y 10 derrotas, además de cuatro encuentros suspendidos.

El equipo dirigido por Massimo Bulleri volvió a la competencia el miércoles último, luego de que la mayoría de su plantel se contagiara de coronavirus y estuviera más de un mes sin actividad oficial. En ese cotejo, el conjunto de Scola cayó ampliamente por 108-83 con el Trieste, del cordobés Juan Manuel Fernández y del bonaerense Marcos Delía.

El capitán del seleccionado argentino, de 40 años, continúa siendo el máximo anotador del campeonato en promedio, a punto tal que reúne 21,2 tantos y 6,7 rebotes por partido.

Los otros encuentros de mañana serán Armani Milano-Trieste (Fernández y Delía); Trentino (Andrés Forray)-Fortitudo Bologna; Brescia-Treviso y Pesaro (Carlos Delfino y Ariel Filloy)-Reyer Venezia (Bruno Cerella).

El lunes se completará la jornada con el choque entre Casa Brindisi-Reggio Emilia.

Principales posiciones: Armani Milano 30 puntos; Banco di Sardegna Sassari 22, Casa Brindisi, Virtus Bologna y Reyer Venezia 20; Pesaro y Trieste 16

(Télam)