Varese, con una discreta contribución de Luis Scola, no pudo esta tarde con Reggio Emilia, que lo batió por 95-77, en partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket) de Primera División.

El ala pivote, próximo a cumplir 41 años, se alistó desde el arranque en el conjunto que dirige el DT Mássimo Bulleri, que reúne una marca 9-15 y ocupa provisoriamente la undécima colocación.

El máximo goleador histórico de los seleccionados argentinos aportó 11 tantos (2-5 en dobles, 2-4 en triples, 1-2 en libres), 4 rebotes y una asistencia en los 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego de Unipol Arena de la ciudad de Reggio Emilia.

Pese al regular registro expuesto durante la jornada, el exjugador de Brooklyn Nets, Houston Rockets, Indiana Pacers, Phoenix Suns y Toronto Raptors de la NBA prosigue siendo el máximo anotador del equipo lombardo.

Al cabo de 24 encuentros jugados, Scola reúne una media de 18,7 puntos y 7 rebotes por partido, según indicó el sitio de la Legabasket.

El armador finlandés Petteri Koponen resultó la figura del quinteto vencedor, con una marca de 26 tantos (8-12 en triples) y 8 asistencias en 32m.

En tanto hubo escasa contribución argentina en el Trieste, que perdió como visitante del Virtus Bologna, por 81-67

El escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket) sumó 5 puntos (2-10 en tiros de cancha), 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 29 minutos. Mientras que el interno bonaerense Marcos Delía (ex Boca y Obras) consiguió una unidad (0-6 en dobles, 1-2 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 21m.

En un adelanto jugado el sábado, Libertas Pesaro, con los concursos de Ariel Filloy y Carlos Delfino (se retiró lesionado a los 3 minutos con una fascitis plantar en el pie izquierdo que obligará a estudios), le ganó como visitante a Fortitudo Bologna, por 79-77

Los demás marcadores: Treviso 89-Sassari 85; Venezia 94 (Bruno Cerella 0 puntos, un rebote y una asistencia)-Brescia 87; San Bernardo Cantú 75-Trentino 76; Brindisi 80-Armani Milano 71

Los punteros son Brindisi, Armani Milano y Virtus Bologna, todos con 36 puntos, mientras que más atrás está Venezia con 30.

(Télam)