Los máximos dirigentes de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol le ofrecerán en las próximas a Louis Van Gaal el puesto de entrenador de la selección de Países Bajos, señalaron hoy medios de prensa de ese país.

Una delegación dirigentes de la Federación Neerlandesa viajó hoy a Portugal para entrevistarse con Van Gaal, quien descansa en su residencia de la zona de Algarve, y ofrecerle la dirección técnica del equipo nacional, señala la información del diario neerlandés NOS.

La figura de Van Gaal, quien dirigió a Países Bajos en dos ciclos vuelve a estar en consideración después de la dimisión del entrenador Frank De Boer, tras la eliminación de Países Bajos de la Eurocopa en octavos de final y la negativa del alemán Joachim Low para aceptar el cargo.

En tanto, el portal neerlandés De Telegraf aseguró que de concretarse el acuerdo con Van Gaal, ex entrenador del Ajax y del Barcelona, el anuncio oficial "se haría la semana próxima".

La posible llegada de Van Gaal a la selección de su país sería la tercera en su historia de entrenador (2000-2001) y (2012-2014), se produciría a pesar de que el DT criticó con dureza a los jugadores del plantel por haber sido eliminados en la Eurocopa.

"Un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo", dijo Van Gaal en referencia a la salida de Países Bajos del certamen europeo que definirán el domingo los seleccionados de Italia e Inglaterra. (Télam)