El volante Ignacio Ortíz, integrante del seleccionado masculino de hockey sobre césped (Los Leones) prometió que el equipo va "a dejar el alma" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en busca de otra medalla dorada.

"A la gente le doy mi palabra de que vamos a dejar todo y mucho más para dejar a la Argentina, bien representada igual que en Río 2016", declaró el autor del gol de los "Leones", que le permitió al seleccionado albiceleste ganarle la final a Bélgica y llevarse la medalla de oro en Río.

Además el jugador de 33 años, aseguró que van a "dejar el alma. Y nos vamos a pelar la piel para lograr lo mejor para Argentina", remarcó.

Sobre como llega a la competencia el equipo nacional, Ortíz admitió "hubo poco rodaje", a raíz de las restricciones por la pandemia de Covid-19 y reconoció que "hay un poco de incertidumbre por no jugar".

"Habíamos jugado muchos partidos internacionales, pero ahora tenemos que hacer un nuevo camino para poner al equipo de vuelta allá arriba", indicó.

"Hay que olvidarse de lo que pasó (por el coronavirus), y volver a escribir una nueva página para la historia del hockey", concluyó.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se encuentra en la ciudad española de Valencia y el domingo 11 de julio se trasladará a Sakai, Japón, para luego incorporarse a la Villa Olimpica de Tokio.

El seleccionado albiceleste debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante España, el sábado 24 de julio, en un partido programado para las 0:15, hora argentina. (Télam)