Valencia revirtió una desventaja de dos tantos y venció en condición de visitante a Levante por 4 a 3, para quedarse con el clásico zonal en el encuentro que le puso fin hoy a la decimoctava fecha de la Liga de España de fútbol, que lidera Real Madrid.

El partido se llevó a cabo en el estadio Ciutat de Valencia, y Levante sacó una diferencia de dos gracias a las anotaciones de los españoles José Campaña, a los 21 minutos de la primera etapa, y Roger Martí, a los 24 del mismo período, pero no supo conservarla y se quedó con las manos vacías.

Tras la ventaja del local, el clásico de la Comunidad Valenciana vio el resurgir del conjunto "Che" que lo pudo dar vuelta por los tantos del portugués Gonçalo Guedes, en dos ocasiones, a los 44 minutos de la parte inicial y a los 40 del complemento, y del español Carlos Soler, también en dos oportunidades, el primero de tiro penal, a los 5 y 27 de la segunda mitad.

El tiempo de descuento, a los 46 minutos de la parte final, se produjo el tercero de Levante por intermedio del normacedonio Enis Bardhi, para decorar el resultado.

Con este triunfo, Valencia llegó a los 28 puntos y está en la séptima ubicación; mientras que Levante se quedó con apenas 8 unidades y en la última posición de LaLiga.

Posiciones: Real Madrid 43 puntos; Sevilla 37; Betis 33; Rayo Vallecano 30; Atlético de Madrid 29 y Real Sociedad 29; Valencia 28; Barcelona 27; Athletic de Bilbao 24; Espanyol 23; Osasuna y Villarreal 22; Celta de Vigo y Mallorca 20; Granada 19; Alavés y Elche 15; Getafe 15; Cádiz 14; y Levante 8. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.