Unión Vecinal Trinidad de San Juan le ganó a UPCN de San Juan por 3-1 (25-20, 23-25, 25-19 y 25-23) en el primer partido de las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) que organiza la Asociación de clubes.

Con una gran actuación del venezolano Juan Vázquez, autor de 20 puntos, y 22 tantos del máximo anotador Gerónimo Elgueta, el debutante UVT le sacó el invicto a UPCN, heptacampeón de la Liga y que no había perdido partidos en la fase regular, lo que lo depositó directamente en las semifinales.

UPCN, el equipo dirigido por Fabián Armoa, tuvo algunas bajas por coronavirus en la semifinal de la Liga, cuya definición se está desarrollando en el Complejo La Superiora de la localidad de Rawson, en San Juan, en formato de burbuja sanitaria.

El lunes se jugará el segundo partido de la serie (a las 20) y si UVT gana pasará a la final contra Ciudad de Buenos Aires, primer finalista del torneo tras ganarle 2-0 la serie a Obras de San Juan. Si el lunes 22 se impone UPCN será necesario un tercer partido de desempate que se programó para el martes 23. (Télam)