El seleccionado uruguayo se entrenó hoy en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, pensando en el debut mundialista del jueves 24 contra Corea del Sur, en el grupo H, y mantiene una duda en el fondo entre Guillermo Varela y José Luis Rodríguez.

La ilusión del cuerpo técnico con Ronald Araújo es fuerte porque evolucionó rápidamente en los últimos días pero con suerte llegará para la tercera fecha ante Ghana luego de su lesión sufrida en septiembre pasado, por lo que los potenciales reemplazantes serán Varela o Rodríguez.

Varela es el principal favorito para ser titular en el debut de Uruguay contra Corea del Sur. El jugador del Flamengo ya se entrena con el equipo en la concentración "celeste" en Abu Dhabi y le saca un campo de ventaja a su principal competidor.

Por su lado, Rodríguez hizo un gran año en Nacional y así se ganó el espacio entre los 26 convocados charrúas. Su buen ida y vuelta, sumado a la velocidad, lo posiciona en la pelea por el lugar en el once inicial aunque como contra tiene la inexperiencia en la mayor. Fue campeón en el Sudamericano Sub-20 en 2017 y jugó el Mundial de la categoría.

En otro orden, Uruguay oficializó sus dorsales: Luis Suárez tendrá la 9, Edison Cavani la 21, Nicolás De La Cruz la 7 y Rodrigo Betancur la 6, entre los más destacados. (Télam)