UPCN de San Juan y Ciudad de Buenos Aires juegan la final de la Liga Argentina

UPCN San Juan Voley, siete veces ganador del torneo, y Ciudad Voley, presente en la definicion por primera vez, jugaran desde mañana la serie final de la Liga masculina del Voleibol Argentino , al mejor de cinco partidos.

Deportes 24 de marzo de 2021 Agencia Télam
UPCN San Juan Vóley, siete veces ganador del torneo, y Ciudad Vóley, presente en la definición por primera vez, jugarán desde mañana la serie final de la Liga masculina del Vóleibol Argentino (LVA), al mejor de cinco partidos.
UPCN y Ciudad se enfrentarán este jueves desde las 21 en el Complejo La Superiora de San Juan, el mismo estadio en el que se desarrollaron las etapas previas de la burbuja de playoffs, con transmisión web de TyC Sports Play.
El sábado a las 11, en el mismo escenario, está programado el segundo partido, en directo por TyC Sports.
La serie se trasladará a Buenos Aires para el tercer encuentro, pautado para el jueves 1 de abril.
De ser necesario, el condicional cuarto partido mantendrá sede para jugarse el sábado 3.
En caso de que haya igualdad en la serie, el título se definirá el jueves 8 de regreso en San Juan, en el que quinto y último choque.
UPCN, el mejor de la fase regular, no la tuvo fácil para imponerse en las semifinales ante UVT de San Juan, el equipo que le sacó el invicto de la temporada.
El Gremio había llegado al primer cruce invencible tras 17 partidos (12 de la Liga y cinco de la Copa Argentina, de la que fue campeón) hasta que UVT, uno de los debutantes en la máxima categoría, le ganó 3-1 en el primer cruce de semifinales.
El conjunto dirigido por Fabián Armoa, que además tuvo que lidiar con casos de coronavirus en el plantel, dio vuelta la serie (3-1 en el segundo partido y un sólido 3-0 en el desempate) para acceder por décima vez en su historia a una final de Liga.
Ciudad, por su parte, superó a Defensores de Banfield en cuartos de final y a Obras de San Juan en la instancia siguiente, en ambos casos por 2-0 en sus series.
Así, Muni alcanzó su primera final de la Liga que organiza la Asociación de Clubes (Aclav) en sus ocho temporadas en la élite.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email