UPCN de San Juan va por el titulo ante Ciudad en el estadio de Ferro

UPCN San Juan enfrentara mañana a Ciudad de Buenos Aires y si gana se convertira en campeon de la Liga de Voleibol Argentina por octava vez en su historia.

Deportes 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
UPCN San Juan enfrentará mañana a Ciudad de Buenos Aires y si gana se convertirá en campeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) por octava vez en su historia.
Con una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos, UPCN jugará ante Ciudad este jueves desde las 21 en el estadio Héctor Etchart de Ferro, sin público y con televisación de TyC Sports.
El Gremio, siete veces campeón de la Liga, se impuso por 3 a 2 y por 3 a 0 ante Ciudad en los dos primeros partidos, disputados en el complejo La Superiora de San Juan.
Si Ciudad (ascendido en 2012 y finalista por primera vez en la máxima categoría del vóleibol argentino masculino) gana mañana, habrá un cuarto encuentro el sábado 3 de abril desde las 11, en el que el equipo porteño volverá a ser local. Si la serie se iguala en dos, el quinto y último se jugará en San Juan.
UPCN, el equipo dirigido por Fabián Armoa, ganó en diciembre la Copa Argentina y ahora va por el título en la Liga Argentina, donde finalizó primero en la fase regular, lo que le hizo acceder directamente a instancias de semifinales.
En las semifinales, UPCN le ganó a Unión Vecinal Trinidad -también de San Juan- por 2-1 en su serie, mientras que Ciudad eliminó a Defensores de Banfield (2-0) en los cuartos de final y a Obras de San Juan en las semifinales (2-0).
La Liga del Vóleibol que organiza la Asociación de clubes (ACLAV) tuvo siete equipos participantes durante la temporada que se reanudó a fines de 2020 después de un parate de nueve meses por la pandemia de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email